*

X

Bailándole a la muerte: la tradición de llevar strippers a funerales en Taiwán

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/13/2011

Por más de dos siglos las familias de Taiwán han contratado bailarinas para realizar bailes erótiocs a sus muertos, una tradición cuestionada por algunos pero que toca una profunda fibra de identidad entre Eros y Thánatos.

En Occidente la muerte está envuelta en un aura lúgubre de sufrimiento y agonía, pero esto es solo una convención. La muerte puede ser también una fiesta de liberación, y, como toda buena fiesta, debe de incluir un factor erótico. Ya lo decía Freud: el impulso de la vida y el impulso de la muerte en el fondo son dos caras de la misma moneda. Y esto es algo que, consciente o inconscientemente, entienden en Taiwán.

Lejos de la solemnidad occidental, en las procesiones fúnebres en Taiwan desfilan eléctricas carrozas florales con jóvenes strippers bailando a la muerte,  girando eróticamente al sonido de música pop que, en esas condiciones, se vuele surrealista, con el fin de enviar el espíritu de la persona fallecida al siguiente mundo con una sonrisa.

Marc L. Moskowitz, profesor asociado del Departamento de  Antropología de la Universidad de California del Sur, acaba de estrenar un documental que explora la cultura popular taiwanés y especialmente esta práctica, la cual data de hace por lo menos 200 años —aunque quizá en aquella época las chicas eran un poco más recatadas.

Moskowitz dice que hizo el documental para mostrárselo al público estadounidense que "tiene una idea muy cerrada de lo que es la cultura y de lo que debe de ser un funeral y cómo se debe de velar al muerto". La intención de Moskowitz también es contrarrestar la percepción negativa que se tiene entre algunos naturales de Taiwán que se avergüenzan de dicha tradición.

Según el director del documental existen varias fases del baile. La primera incluye minifaldas reveladoras, las cuales se tornan en bikinis mientras las artistas bailan y cantan, y la última es la desnudez total, momento que no pudo grabar en su documental debido a la prohibición de hacerlo ante las cámaras.

[Taipei Times]

Hombre tendrá que pagar 10 mil euros en compensación a su esposa por falta de sexo

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/13/2011

No cumplir en la cama podría costarte muy caro si vives en Francia.

Un hombre de 51 años recibió una multa de 10 mil euros por faltar al código civil francés, en el que se señala que las parejas casadas deben de acordar "compartir una vida comunal". Según la corte esta ley significa que "las relaciones sexuales deben formar parte del matrimonio" y al incumplir con la responsabilidad este hombre de Niza deberá pagar dicha cantidad a su esposa, de 47 años.

La decisión legal, que sienta un precedente, vino después de que la cónyuge había pedido el divorcio hace dos años objetando como causa la falta de actividad de su esposo en la cama. El juez decretó entonces que el esposo era responsable del divorcio, pero ahora la mujer regresó a la corte exigiendo una compensación por "21 años de falta de sexo".

El esposo había argumentado "cansancio y problemas de salud" como la razón que le impidió desempeñarse en el lecho. Sin embargo, el juez en la alta corte de Aix-en-Provence argumentó que "una relación sexual entre esposo y esposa es la expresión de afecto que se tienen el uno al otro, y en este caso estuvo ausente".

El hecho de que el matrimonio significa para ley francesa compartir y tener sexo hizo que este hombre tuviera que pagar 10 mil euros a su mujer por 21 años de insatisfacción sexual. Esto también podría servir como advertencia  para aquellos o aquellas que no están cumpliendo en la cama, para que se espoleen un poco —so pena monetaria— y se brinden "el uno al otro". De todo esto se extrae una simple recomendación si no te gusta tener relaciones sexuales con tu pareja, tal vez sea mejor que no te cases con ella.

[Telegraph]