*

X

Adolescente egipcia reinventa los viajes espaciales

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/20/2012

El diseño de la joven de 19 años, Aisha Mustafa, será más barato, seguro y ligero. Ya no será necesaria una explosión de gasolina para levantar las naves espaciales.

La egipcia de 19 años, Aisha Mustafa, ha sacudido el mundo con un invento para viajar fuera de la atmósfera de la Tierra y a través del espacio sin una gota de combustible.

El espacio está lleno de minúsculas partículas que nacen y mueren a cada segundo. Esta joven propone atraparlas ―con paneles de silicón― para después moverse en dirección contraria a ellas. Es decir, crear una fuerza de impulsión.

Su diseño haría que viajar por el espacio sea más seguro, barato y ligero. Ya no será necesaria una explosión de gasolina para levantar las naves espaciales.

Mustafa sigue afinando detalles, desafortunadamente su investigación está limitada por el corto presupuesto que tienen los departamentos de ciencia para el espacio a nivel Universidad. Ella y su grupo ya aplicaron para una patente.

[MN]

Biodiseño permite a científicos crear medusa artificial hecha a partir de una rata

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/20/2012

Gracias a un excelente diseño, científicos de Harvard logran clonar los movimientos de una medusa para crear una casi real hecha de tejido de rata y silicona.

La ciencia, la creatividad y la ingeniería unieron lo mejor de sí para dar vida a una medusa hecha de tejidos cardiacos de rata y silicona.

Kit Parker, de la Universidad de Harvard, afirma que morfológicamente y funcionalmente construyeron una medusa pero que el ente, en su esencia, es una rata.

Gracias a diminutos impulsos eléctricos es que esta medusa, similar a una flor de 8 pétalos, puede producir su cadencioso nado. Para llegar a ello, los científicos de Harvard combinaron algoritmos utilizados en diseños ingenieriles que simulan el movimiento natural de las también llamadas Aguamalas.

En una lluviosa y nostálgica tarde londinense, durante una visita a un acuario, fue cuando a Parker le invadió la idea de crear una medusa que reflejara los conocimientos de biología e ingeniería del científico.

Bajo el influjo de su nueva idea, Parker y sus colegas estudiaron los movimientos de la medusa para entenderlos y materializarlos en lo que, posteriormente, sería esta especie transparente y simétrica de apariencia floral.

Después de los alentadores resultados, el mundo de la medicina pretende utilizar este invento para experimentar qué tan efectivos son los nuevos medicamentos para tratar afecciones del corazón. Paralelamente, Parker trama su siguiente biocreación, una medusa similar, sólo que hecha de tejido humano.  

[Nature