*

X

¿Tus relaciones amorosas son un espejo de la relación con tus padres?

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/12/2014

De acuerdo con este estudio, la relación que tengas con tus padres durante la adolescencia define la manera en que te relacionarás íntimamente en el futuro.

nystories

El siguiente estudio se podría englobar en el ABC de Freud que todos tenemos bastante presente. La relación que llevemos con nuestros padres dictará la manera en que nos comportaremos con el mundo el resto de nuestras vidas. Lo destacable de esta investigación es, quizás, que nos recuerda poner atención en esto para romper la cadena de hábitos inconscientes cuando aún estemos a tiempo (y lo más probable es que siempre estemos a tiempo).

El estudio investigó específicamente el impacto que la relación con nuestros padres en la adolescencia puede tener sobre nuestras relaciones amorosas más de 15 años después. Los investigadores sacaron sus conclusiones a partir de datos del National Longitudinal Study of Adolescent Health. Siguieron a 3,000 norteamericanos desde secundaria y preparatoria hasta que estuvieron en sus treintas tempranos.

“Cuando piensas en la cantidad de vida que sucede entre la adolescencia y los tempranos treintas, hay muchas transiciones por las que pasas”, apuntó Matt Johnson, el autor principal del estudio. “Así que pensar que los comportamientos con tus padres cuando eres adolescente tendrá algún tipo de impacto medible y significativo en el comportamiento que tendrás con una pareja íntima años después es bastante sorprendente”.

Para aislar la influencia parental, los investigadores hicieron ajustes para depresión pre-existente y problemas de autoestima que los participantes tuvieron cuando eran menores. Y aunque es verdad que el estudio fue muy general y no pudo tomar todo en consideración, los resultados demostraron que aquellos tuvieron una relación conflictiva y tambaleante con sus padres arrastraron ese comportamiento a sus relaciones adultas. Con los mismos hábitos y la misma falta de tolerancia. Y lo mismo viceversa. Si tuvieron una buena relación, sus relaciones íntimas en la adultez fueron más satisfactorias.

Johnson subraya que aquellos que se llevaron mal con sus padres en la adolescencia no deben desesperar. “Mientras la relación adolescente-padre juega un papel importante en relaciones románticas futuras, muchos otros factores contribuyen también a las relaciones sanas. Idealmente, el estudio podría prevenir algunos problemas que pudieran ocurrir en este tipo de casos. “Podrías darte cuenta que algunas actitudes de tus años de preparatoria podrían estar entorpeciendo tu vida amorosa como adulto”.

El top 10 de los mejores trabajos según una serie de indicadores es dominado por la informática y el sector salud.

USNEWS

El sitio US News ha hecho una evaluación de los mejores trabajos que se pueden tener en el 2014. La lista está basada en el mercado estadounidense, pero es un buen indicador de una tendencia global. Usando una metodología basada en "expectativas de salario, posibilidad de ascender y desarrollo personal" así como oportunidades de trabajo (industrias que están contratando), los resultados muestran claramente que el sector de la informática y luego el sector salud predominan como los mejores ámbitos para obtener un trabajo este año y en el futuro cercano.

¿Qué podemos inferir de esto? Por una parte hoy en día muchas personas necesitan servicios digitales, desde el desarrollo de una página web hasta el servicio de sus propias computadores —a la vez que el desarrollo de aplicaciones presenta un boyante mercado para algunos afortunados. Por otra parte nuestros hábitos alimenticios y el uso excesivo de fármacos hacen que sea necesario acudir a profesionales de la salud (los doctores son seguramente la constante en una lista así, hoy y hace siglos). 

Tal vez esta información pueda servir para influir en tu decisión de estudiar una carrera o tomar un curso. Sin embargo, siempre es recomendable, más que seguir las fluctuaciones y las tendencias del mercado, trabajar en lo que más te gusta.

 

TOP 10:

1. Desarrollador de Software

2. Analista de Sistemas de Cómputo

3. Dentista  

4. Enfermera comunitaria

5. Farmaceuta

6. Enfermera registrada

7. Fisioterapeuta

8. Doctor

9. Desarrollador web

10. Limpieza dental