*

X
Mashable muestra los primeros tuits, ese momento titubeante, de las máximas estrellas de Twitter, artistas, marcas y un político que construyen campañas de marketing en esta red social.

Twitter celebró su octavo aniversario esta semana. La red social de microblogging tiene cerca de 250 millones de usuarios en el mundo, y de esos usuarios una gran cantidad sigue a celebridades como Katy Perry y Justin Bieber, acaso una herencia de los inicios en los que se veía esta red social como un espacio para poder interactuar directamente con las celebridades.  

Esta semana también los usuarios estuvieron ejercitando un poco de nostalgia, revisando su primer tuit, como un momento un poco embarazoso. 

Mashable ha diseñado un infográfico en el que muestra el Top 10 usuarios con más seguidores en Twitter acompañado de su primer tuit. Los resultados muestran, como puede esperarse en una cultura que idolatra a las celebridades, que las grandes estrellas pop dominan los resultados, aunque sus tuits no sean necesariamente los más estimulantes intelectualmente.

 

Top10onTwitter-2-update

"La gente es estúpida; simplemente me da su email": Mark Zuckerberg en 2004 (filtran conversaciones del creador de Facebook)

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 03/22/2014

En estos mensajes, Mark Zuckerberg muestra su asombro de que la gente le comparta su información personal, así como su desprecio por los gemelos Winklevoss y revela las razones por las que se deshace de Eduardo Saverin, su socio en Thefacebook

Zuckerberg2004

Después de pasar varios años reportando sobre Facebook para Business Insider Nicholas Carlson logró conseguir, en mayo de 2012, una copia de varias conversaciones privadas que el Mark Zuckerberg de 2004, entonces estudiante de Harvard, sostuvo con distintos amigos y familiares.

Cuando era niño conectó en red todas las computadoras de su casa y escribió un programa para que los miembros de su familia pudieran mandarse mensajes entre ellos. Poco después, surgió America Online y Mark, como muchos niños de su edad, empezó a utilizar el Instant Messenger de AOL para estar en contacto con sus amigos.

Zuckerberg distaba mucho de ser el CEO billonario que conocemos. Estas conversaciones las tuvo cuando aún no tenía idea del potencial de la red social que estaba creando. Aquí están sus dudas y sus sorpresas, así como su intención de dar la espalda a los gemelos Winklevoss y de deshacerse de Eduardo Saverin, su socio en Thefacebook.

Esta es una selección de sus conversaciones más interesantes (no son imágenes originales, sino ilustraciones):

 

Zuckerberg decidó abandonar el proyecto de los gemelos Winklevoss en favor del suyo diciendo: “Que se jodan”.

zuckerberg1Zuckerberg habla de Eduardo Saverin y deja claro que lo importante es el producto, no el dinero.

 zuckerberg2

Zuckerberg bromea sobre lo extraño que es que los usuarios estén tan deseosos de compartir su información personal con él: “Estúpidos jodidos”.

 zuckerberg3

Zuckerberg hackea la red de los hermanos Winklevoss, ConnectU, y crea una cuenta falsa de Cameron Winklevoss: “Música Favorita: el sonido de cuando me masturbo.”

 zuckerberg4

Zuckerberg da sus razones para deshacerse de Saverin: “Que se joda.”

zuckerberg5

En esta conversación con Sean Parker, Zuckerberg habla de los “trucos sucios” que quiere aplicarle a Eduardo.

zuckerberg6