*

X

Descubren tiburones viviendo dentro de un volcán submarino (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/24/2015

Un inesperado y espectacular descubrimiento: tiburones en un volcán submarino

 

Para sorpresa de muchos científicos, un equipo de investigadores liderados por el ingeniero océanico Brennan Phillips ha descubierto animales de una magnitud impensada dentro del volcán activo submarino Kavachi, en el suroeste del océano Pacífico.

El equipo de investigadores estadounidenses se encontraba estudiando la actividad hidrotermal de este volcán y logró entrar y colocar sus instrumentos dentro de un cráter que no estaba activo. Las imágenes que recuperaron muestran peces martillo, medusas y tiburones sedosos, al parecer impávidos frente a las temperaturas extremas y la acidez del agua acumulada por las erupciones.

Anteriormente se creía que estas condiciones no eran propicias para vida del tamaño de un tiburón, se pensaba que sólo especies microscópicas y algunos peces pequeños podían sortear el hervidero volcánico.

Ahora los científicos tienen nuevas preguntas sobre cómo reaccionan estas especies en los momentos exactos de la erupción, si abandonan el cráter o se elevan en el agua con la ceniza.

Nathanf-

Foto: Nathanf-Flickr

[RT]

Proyectan bebés llorando en el humo de las fábricas en China (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/24/2015

Una empresa china crea un espectacular despliegue en contra de la contaminación en ese país

 

 

Screen shot 2015-09-06 at 11.28.00 AM

Una medida de creatividad radical ha sido probada en China para generar conciencia sobre la contaminación. La compañía Xiao Zhu proyectó hace unas semanas imágenes de bebés llorando sobre las terribles cortinas de humo contaminado en los cielos oscuros de aquel país.

En China se considera que más de 500 mil personas mueren todos los años de enfermedades relacionadas con la calidad del aire. Muchos de los afectados son niños, por lo que el mensaje, aunque ciertamente fuerte, parece atinado, poniendo de relieve a los bebés indefensos ante la inconciencia de los más grandes.

La campaña educativa ha tenido éxito al menos fuera de China, donde las imágenes emocionalmente cargadas y estéticamente llamativas han circulado con amplia resonancia. Lo importante, sin embargo, es un esfuerzo sostenido a mediano plazo para informar y persuadir a la gente del país más poblado del mundo, que en su apertura al capitalismo ha llevado a cabo una explosión industrial.

 

Screen shot 2015-09-06 at 11.27.50 AM

Ver más imágenes