*

X

Activista pro armas es herida con una pistola por su hijo de 4 años

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/14/2016

En un episodio que podría parecer irónico pero que sobre todo es una clara muestra de la ley de la causa y el efecto, una activista de Florida a favor de las armas recibió un disparo de su hijo

Una activista de alto perfil recibió un impacto de bala de su hijo de 4 años hace unos días en Jacksonville, Florida. El "irónico" suceso ocurrió cuando Jamie Gilt, de 31 años, manejaba su camioneta y su hijo estaba en el asiento trasero; el niño tomó una .45 semiautomática que estaba cargada y el disparó atravesó el asiento. Gilt fue llevada al hospital con una herida menor y se encuentra estable.

Por si fuera poco, esto ocurrió poco después de que Gilt presumió en su sitio de Facebook a favor de las armas de fuego que hasta su pequeño disfrutaba de disparar con su calibre .22.

Gilt ha declarado que está dispuesta a disparar a cualquiera que se meta con su familia y que piensa enseñar lo mismo a sus hijos. Una mentalidad de defensa personal que se basa en su interpretación del artículo 2 de la Constitución de los Estados Unidos. Habrá que ver si con este accidente aprende la lección, aunque es probable que siga defendiendo el derecho a portar armas, un tema complejo pero que ciertamente es también "jugar con pólvora", y no sólo eso: es dejar que los niños jueguen literalmente con pólvora, algo que en EEUU ha causado terribles asesinatos.

Esta es la composición de nuestro mundo actual vista con tan sólo 100 habitantes (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/14/2016

Estadísticas que, puestas en perspectiva, despiertan más preguntas que respuestas

Para entender algo pocos métodos tan útiles como ponerlo en perspectiva, y ese es el caso de ciertas estadísticas elementales de la composición contemporánea del mundo.

¿Cuántos hombres conforman la población mundial? ¿Cuántas mujeres? ¿En qué continente vive la mayoría? ¿Qué idiomas se hablan? ¿Qué religiones predominan? ¿Cuál es el ingreso per cápita promedio? ¿Cuál es la tasa de analfabetismo?

Estas y otras preguntan tienen una respuesta bastante asombrosa en un video preparado por el sitio GOOD Magazine que, creativa y sencillamente, nos entrega la data vista desde una premisa asequible: ¿cómo sería el mundo si fuera una población de tan sólo 100 personas?

 

Pero quizá, más que las respuestas, lo más interesante de este video sean las nuevas preguntas que suscita, la principal de las cuales quizá podría ser: ¿por qué si la mayoría es en realidad minoría –la población blanca, angloparlante, acaudalada, masculina, occidental y algunas otras cualidades– son sus valores los que dominan el mundo?