*

X

Activista pro armas es herida con una pistola por su hijo de 4 años

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/14/2016

En un episodio que podría parecer irónico pero que sobre todo es una clara muestra de la ley de la causa y el efecto, una activista de Florida a favor de las armas recibió un disparo de su hijo

Una activista de alto perfil recibió un impacto de bala de su hijo de 4 años hace unos días en Jacksonville, Florida. El "irónico" suceso ocurrió cuando Jamie Gilt, de 31 años, manejaba su camioneta y su hijo estaba en el asiento trasero; el niño tomó una .45 semiautomática que estaba cargada y el disparó atravesó el asiento. Gilt fue llevada al hospital con una herida menor y se encuentra estable.

Por si fuera poco, esto ocurrió poco después de que Gilt presumió en su sitio de Facebook a favor de las armas de fuego que hasta su pequeño disfrutaba de disparar con su calibre .22.

Gilt ha declarado que está dispuesta a disparar a cualquiera que se meta con su familia y que piensa enseñar lo mismo a sus hijos. Una mentalidad de defensa personal que se basa en su interpretación del artículo 2 de la Constitución de los Estados Unidos. Habrá que ver si con este accidente aprende la lección, aunque es probable que siga defendiendo el derecho a portar armas, un tema complejo pero que ciertamente es también "jugar con pólvora", y no sólo eso: es dejar que los niños jueguen literalmente con pólvora, algo que en EEUU ha causado terribles asesinatos.

Encuentran piezas de aeronave malaya perdida hace 2 años en el sur de África

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/14/2016

El paradero del avión nunca fue descubierto, a pesar de que muchas líneas de investigación siguen abiertas

Esta semana fueron hallados restos de una aeronave que podría coincidir con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que se extravió en pleno vuelo en marzo de 2014. Los dos fragmentos de escombros fueron hallados en Mozambique, en la costa sudeste de África. 

El ministro de transporte australiano, Darren Chester, presentó un análisis donde afirma que "los restos hallados en la costa este de África son consistentes con los modelos de deriva del CSIRO y sirven para apoyar nuestros esfuerzos de búsqueda en el sur del Índico".

debris2

 

La hipótesis de lo que ocurrió con el Boeing 777 que salió de Kuala Lumpur hace 2 años es que chocó en algún lugar del océano Índico. La búsqueda de restos cubrió una superficie de 60 mil kilómetros cuadrados de piso océanico y se ha extendido ahora a 120,000km, gracias a los nuevos hallazgos.

Una pieza del ala apareció en la isla Reunión, al otro lado de Madagascar, en julio de 2015. Las piezas descubiertas en Mozambique fueron halladas por un turista estadounidense, Blaine Gibson, quien conduce una investigación independiente para dar con los restos del avión. Se espera que en julio de este año terminen las pesquisas sobre el suelo oceánico del Índico.