*

X

Estas dos preguntas podrían ayudarte mucho a determinar si estás realmente enamorado de tu pareja

Salud

Por: pIJamasurf - 09/09/2016

Aunque hay una voz interior que es infalible para estas cuestiones, estas dos preguntas podrían orientarte, si es que no logras escucharte con claridad

El amor (en concreto, el enamoramiento) es un proceso en esencia misterioso que, por cierto, mueve literalmente montañas. En pocas palabras, se trata de un fenómeno tan enigmático como contundente, un principio universal que, manifestado como fuerza orientada hacia otra persona, es un ingrediente fundamental en nuestras vidas. 

Curiosamente, en medio de esa danza de señales eufóricas y sentimientos abrasadores, es más o menos fácil confundirte hasta el grado de llegar a dudar si un estado de enamoramiento es o no real –aunque se dice que siempre habrá una voz que puede responder a cualquier pregunta con la verdad: la intuición–. Pero si esa voz no aparece con claridad en algún momento, entonces tal vez una investigación reciente de dos profesores de la Universidad de Virginia, Leora Friedberg y Steven Stern, pueda ayudar. 

Los investigadores resolvieron dos simples interrogantes que ayudan de manera significativa a determinar si una persona está o no realmente enamorada de su pareja. La primera pregunta es:

"¿Qué tan feliz eres con tu pareja en comparación a lo feliz que serías si no estuvieras con esa persona?"

Y la segunda:

"¿Cómo crees que tu pareja haya respondido a esta pregunta?"

Friedberg y Stern hicieron estas preguntas a 4 mil 242 parejas, y luego interrogaron a los mismos participantes seis años después. Aquellos que respondieron que serían igual de felices estando solos que con su pareja, casi todos terminaron sus relaciones. Por otro lado, sólo el 41% acertó cuál fue la respuesta de su pareja, y aquellos que sobreestimaron la satisfacción de sus compañeros en la relación, también fueron mucho más propensos a terminar separados. 

Obviamente este ejercicio no es determinante, pero al parecer al menos amerita dedicarle unos minutos de reflexión y con un poco de suerte podría ayudarte a entender con mayor claridad tu estatus en relación a tu pareja (aunque en el fondo tú tienes la respuesta siempre). 

 

Este clítoris en 3D muestra los misterios del órgano del placer femenino a estudiantes

Salud

Por: Pijamasurf - 09/09/2016

El primer clítoris anatómicamente correcto en 3D imprimible y open source revolucionará la educación sexual en Francia

Por mucho tiempo el clítoris ha sido una zona poco reconocida de la anatomía femenina, a la sombra de la vagina y la simplicidad --o al menos la naturaleza explícita-- de los órganos sexuales masculinos. Pero ahora los franceses, siempre a la vanguardia en arte y sexualidad, han diseñado un clítoris de alta tecnología que permitirá que la educación sexual en las escuelas tenga un mayor realismo y efectividad.

El "botón rosa brillante", como llamó el poeta Verlaine al clítoris, se ha convertido en una especie de boomerang hi-tech que muestra por qué, en realidad, el equivalente al pene en la mujer no es la vagina sino el clítoris. El diseño de la investigadora sociomédica Odile Fillod constituye el primer clítoris 3D imprimible, open source y anatómicamente correcto. Los chicos franceses aprenderán con este aparato a partir del ciclo escolar que empieza en septiembre.

Fillod explica que el clítoris está compuesto del mismo tejido que el pene y está dividido en cuatro partes: piernas o crura, bulbo, prepucio y cabeza. Algo que seguramente pocos hombres sabían es que el clítoris suele ser más grande que el pene, ya que suele medir 8 pulgadas (su tejido eréctil es mayormente interno).

Otro de los motivos para este fabuloso aparato didáctico es buscar que las mujeres pierdan la vergüenza por su propio placer y tengan un mejor entendimiento de lo que "sucede en su cuerpo cuando son estimuladas". Esto también para que la sexualidad deje de estar centrada solamente en el complejo pene-vagina.

La investigadora Fillod es además una importante vocera en el campo de la igualdad de género y ha realizado contenido de TV "antisexista". De aquí surgió la idea de que, puesto que el clítoris nunca es presentado correctamente en los libros de texto escolares, era importante crear un modelo en 3D, el cual fue realizado en el Fab Lab de la Cité des Sciences et de L’Industrie en París.