*

X

La Universidad de Harvard ofrece gratis este curso en línea de fotografía

Arte

Por: Pijamasurf - 11/05/2016

Este curso gratuito de 15 horas seguramente cambiará tu relación con el cotidiano arte de la fotografía

Recordemos que antes que una compulsión contemporánea, la fotografía es un precioso vehículo para las artes, la documentación y la exploración visual. Así que todos aquellos que gustamos de capturar lugares y momentos con nuestra cámara o teléfono probablemente agradeceríamos poder profundizar un poco en las entrañas de esta disciplina, sobre todo si es a través de un curso de gran calidad, que podemos tomar desde la comodidad de nuestra computadora y al ritmo que nuestras circunstancias nos lo permiten... ah, y en especial si el curso es gratuito. 

La Universidad de Harvard recién estrenó un curso con todas las anteriores cualidades. En alianza con la escuela online Alison, caracterizada por ofrecer decenas de cursos vía Internet, Harvard pone a disposición de todos un increíble curso de fotografía digital, durante el cual aprenderás desde el uso de programas de edición hasta nociones imprescindibles de luz, exposición, óptica y equipo. 

El curso, impartido en inglés, contiene 13 módulos y tiene una duración de aproximadamente 15 horas, tras las cuales tu relación con el cotidiano arte de la fotografía seguramente no será la misma. 

Así que si quieres participar y llevar tus fotografías a otro nivel sólo tienes que inscribirte aquí.

Una playlist con toda la música de las películas de Wes Anderson

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2016

Además de muchas otras virtudes, la obra de Wes Anderson se ha caracterizado por su fina selección de música para sus soundtracks

Wes Anderson es uno de los directores más queridos de las últimas décadas. Su extraño sentido del humor, además de una identidad estética que lo desmarca del resto de cineastas, y la creación de historias que realmente entablan vínculos emocionales con el espectador, son algunos de los principales ingredientes que lo han colocado entre los predilectos y que han incluso permitido que se generen hebras subculturales en torno a algunas de sus más destacadas obras.

Además de las múltiples bondades que el cuerpo de obra "wesandersoniano" presume, obviamente no podemos dejar de mencionar el ingrediente musical. Al igual que otros cuantos directores contemporáneos, entre los que sin duda tendríamos que destacar a Jim Jarmusch, Anderson se ha caracterizado por una atinada y memorable selección de las piezas que acompañan sus películas. Y para muestra de esto basta sumergirnos en la siguiente playlist, que reúne una muy buena selección de música de distintas películas de este director.

Así que prepárate para una refinada degustación que seguramente traerá a tu mente preciosas escenas fílmicas y durante la cual escucharás desfilar a John Lennon, Chet Baker, Django Reinhardt, The Who, The Kinks y The Beach Boys, entre muchos otros: