*

X

Estados Unidos lanza la bomba no nuclear más poderosa del mundo sobre Afganistán

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2017

Estados Unidos deja caer en Afganistán un arma no nuclear que es conocida como "la madre de todas las bombas"

La noticia del día que ha estremecido el orbe es el lanzamiento de una bomba en el este de Afganistán, con la que el ejército de Estados Unidos aparentemente habría buscado destruir importantes bases subterráneas de ISIS. La bomba MOAB (Massive Ordinance Air Blast) es la más poderosa que se ha utilizado en la historia que no sea un arma nuclear, según informó AP. Una bomba de 21 mil libras, lo que es igual a 21 misiles Tomahawk. Popularmente se le conoce como la "madre de todas las bombas" (MOAB: Mother Of All Bombs).

Esta masiva intervención sería en respuesta, seguramente algo desproporcionada, a la muerte de un miembro de las fuerzas armadas especiales conocidas como Green Beret, quien habría muerto en Afganistán hace unos días. Aunque seguramente tiene algún propósito estratégico.

No queda muy claro todavía por qué el Pentágono decidió usar una bomba de tal dimensión para atacar a un grupo que depende mayormente de bombarderos suicidas y AK-47s. 

Donald Trump había prometido en su campaña bombardear sin piedad a ISIS. Existe cierto temor de que Trump y su administración actúen de manera irresponsable, tomando las armas como si fueran juguetes.

*La imagen mostrada es de una prueba anterior con la bomba MOAB

El decálogo para resistir tranquila e inteligentemente a Trump

Política

Por: pijamasurf - 04/13/2017

Los 10 mandamientos para no seguir alimentando al monstruo y contribuir al miedo, el enojo y la ignorancia

Esta lista fue dada por George Lakoff, profesor de Ciencias Cognitivas de la Universidad de California en Berkeley, en una reciente conferencia. Aunque tiene como referente la situación política enardecida de Estados Unidos se extrapola bien a México, como puede observarse claramente en el punto 9, relativo a cuidar a la comunidad, lo cual está ocurriendo con la campaña de comprar productos mexicanos. 

Lo más interesante de esta lista es el punto 7, ya que en la era de la ignorancia (basada en el materialismo científico, en el fanatismo religioso y el hedonismo capitalista) encabezada por el nuevo presidente, el arte es una especie amenazada. Por otro lado, la recomendación de higiene informativa --de no mencionar el nombre del presidente y evitar propagar información falsa-- es algo vital en la era de Facebook.


1. No utilices el nombre del ejecutivo en jefe.
2. Recuerda que es un régimen y él no está actuando solo..
3. No discutas con aquellos que los apoyan --no funciona.
4. Enfócate en sus políticas, no en su color naranja o en su estado mental.
5. Mantén tu mensaje positivo --quieren que estemos enojados y atemorizados.
6. Evita comentarios desesperanzadores/deshauciados
7. Apoya a los artistas y al arte
8. Ten cuidado de no esparcir noticias falsas. Checa antes.
9. Cuídate y cuida a tu comunidad.
10. Resiste.