*

X

Estudio muestra que la marihuana es buena para el cerebro de los viejos (pero no para el de los jóvenes)

Salud

Por: pijamasurf - 05/15/2017

La marihuana promete ser una forma de revertir los efectos de la edad en el cerebro, según un nuevo estudio

Un nuevo estudio que ha estado apareciendo en diversos medios muestra que dosis diarias de un extracto de cannabis lograron revertir los efectos adversos de la edad en la cognición en el cerebro de ratones.

En el estudio se dosificó a los roedores con THC, el ingrediente psicoactivo principal del cannabis y se observaron efectos positivos en la memoria y en el aprendizaje. Lo contrario ocurrió con animales jóvenes. Los roedores más viejos probaron mejor desempeño resolviendo tareas como laberintos o reconocimiento mnemónico

El descubrimiento sugiere que es posible diseñar un tratamiento basado en dosis bajas de THC para mejorar la función cerebral de personas de edad avanzada sin inducir los efectos psicoactivos de la droga de manera significativa. Este año se llevará a cabo una prueba clínica con humanos.

Andras Bikei-Gorzo de la Universidad de Bonn explicó que la investigación conlleva la posibilidad de reducir el tiempo de tratamiento médico estándar que reciben pacientes con enfermedades neurodegenerativas, lo cual sería un gran beneficio en términos económicos y de salud.

Por otro lado es importante mencionar que existen diversos estudios que muestran que el uso frecuente de cannabis entre adolescentes puede impedir la memoria a largo plazo

En el estudio mencionado los efectos positivos persistieron después de la aplicación de la droga en animales maduros y se observó restauración de la expresión de ciertos genes. Los investigadores creen que esto ocurre a través de la estimulación del sistema endocannabinoide, una vía neural que suele volverse menos activa con la edad.

Este trío de movimientos incrementa frecuencia del orgasmo femenino, según científicos

Salud

Por: pijamasurf - 05/15/2017

Investigadores determinan que la combinación de estas 3 cosas hace que las mujeres tengan mayor posibilidad de tener orgasmos durante una relación sexual

Existe una marcada brecha en el orgasmo entre hombres y mujeres heterosexuales; esto se debe en gran medida a que, comúnmente, para las mujeres una relación sólo basada en la penetración vaginal no produce los mismos resultados que para los hombres.

Un estudio publicado en el journal Archives of Sexual Behaviour, en el que se analizaron las respuestas de más de 52 mil participantes, arrojó datos relevantes en este sentido. En el sondeo, el 95% de los hombres señaló que tiene un orgasmo siempre o casi siempre durante los encuentros sexuales íntimos, mientras que sólo el 65% de las mujeres heterosexuales consiguen esto. Para los hombres homosexuales los datos indican un 89% y un 86% paras las mujeres homosexuales. 

En la misma investigación se descubrió que sólo el 35% de las mujeres heterosexuales alcanza el orgasmo con sólo la penetración vaginal durante el sexo. Con esta cifra contrasta el hecho de que el 80% de las mujeres heterosexuales y el 91% de las mujeres lesbianas logran el orgasmo con una combinación de estimulación genital, besos profundos y sexo oral, sin que sea necesario el sexo vaginal. 

Lo anterior ha llevado a considerar a los investigadores que este trío de movimientos es algo así como un triángulo dorado del orgasmo femenino que debería ser reproducido para reducir esta brecha orgásmica. Mientras que para un hombre la variación de actividades dentro de una relación sexual en general no afecta sobremanera su capacidad de tener un orgasmo, para las mujeres realizar estas tres cosas incrementa significativamente la posibilidad de que alcancen un orgasmo en una relación sexual. Según los investigadores, las mujeres que habían hecho estas tres cosas en su último encuentro sexual tenían un 20% más de probabilidades de responder que siempre o usualmente llegaban al orgasmo.

De aquí emerge claramente una estrategia sexual en la que los hombres deberían tener en consideración que la mujer probablemente no llegará al orgasmo solamente con la penetración vaginal y por lo tanto deberán buscar no centrar la relación únicamente en ello, y las mismas mujeres ---que están interesadas en su función orgásmica--- deberán buscar hacer saber esto a sus parejas.