*

X

Tatuajes de una sola línea: soltura, minimalismo, imaginación (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 05/18/2017

Este tatuador asentado en Alemania se ha especializado en hacer de la línea su medio de expresión y creatividad

Paul Klee alguna vez dijo que la línea era un punto que había salido a pasear. Como sabemos, ambos elementos (junto con el plano) son los fundamentos de la geometría y del arte, y en ellos hay una continuidad que no sólo es lógica y necesaria sino que tiene también algo de magia interna, indescifrable. Entre la unidad y la acumulación, lo indivisible y lo infinito, el punto, la línea y el plano se nos presentan como las unidades básicas que dan forma a todo lo que vemos e imaginamos.

Uno de los usos más destacados de esta tríada creativa es el trazado en una sola línea, es decir, dibujar algo reconocible sin separar el lápiz del papel en ningún momento.

Mo Ganji, tatuador de oficio, se ha especializado en ese tipo de diseños. De origen iraní pero asentado en Berlín, Alemania, Ganji ha hecho de la continuidad del trazo su marca personal de artista, con resultados en donde se combinan la soltura en la técnica y la imaginación de la mano que crea.

Puedes encontrar el trabajo de Mo Ganji en este enlace.

 

También en Pijama Surf: ¿Cuáles son ahora los 10 estilos más populares de tatuaje y qué significan? (FOTOS)

Te podría interesar:

Este video ultralento de 'Wuthering Heights' de Kate Bush es una obra maestra de terror celestial

Arte

Por: pijamasurf - 05/18/2017

La canción con la que Kate Bush saltó a la fama en un video embrujado por el ingenio de un usuario de YouTube (y el propio hechizo de Bush)

Una joya del talento youtuber es sin duda esta versión ultralenta de 35 minutos de la canción "Wuthering Heights", de Kate Bush, creada por Looking at Blue. Bush es uno de los grandes iconos de la música de finales de los 70 y 80, conocida por sus performances teatrales y su emotividad incontenible. Algunos usuarios de YouTube dicen que es adictivo, así que cuidado. Otros sugieren que así debe de ser la vida después de la muerte. Una dimensión así de extraña y divina.

Kate por momentos se convierte en un ángel etéreo barrido hasta el estupor, haciendo hechizos con sus movimientos. Sus cantos a veces son coros angélicos, pero acaban siendo también alaridos de terror. Es difícil decir si se trata de un exorcismo, de una invocación satánica, o de un inmaculado dinamismo angelical de pasos mágicos que seducen a los usuarios de YouTube a un paraíso low-fi...

En el minuto 5, Kate se convierte en una reina sufí giróvaga, dando vueltas en una danza de telas sagrada. Al minuto 20, Kate patina en una pista de hielo astral, entre una nube rosa de luz... como abriendo el mundo detrás del arcoíris con sus pasos de tai chi celestial. Por un momento se convierte en una deidad tántrica, con múltiples brazos, como Avalokiteshvara o el mismo Shiva. Y luego emerge como Laura Palmer en Twin Peaks, poseída, con un dolor inmenso. Y se convierte en una garza. Y se disuelve en una aurora...

¿Se trata de una tortura o de un deleite? 

Hat tip Aaron Cheak