*

X

9 preciosos consejos de un hombre de 105 años para vivir más y vivir mejor

Buena Vida

Por: pijama Surf - 08/05/2017

Estos 10 consejos en verdad hacen coincidir dos nociones fundamentales: la longevidad y el bien vivir

El doctor Shigeaki Hinohara es un tipo afable, que irradia una cierta calma y alegría que cualquier persona sensata desearía. A sus 105 años, y habiendo atestiguado guerras mundiales y múltiples hechos históricos, este japonés realmente representa la figura del sabio –más alegre que solemne, pero a todas luces una autoridad en cuanto a experiencia individual se refiere. 

Por lo anterior, cuando el doctor Hinorara (por cierto, especialista en longevidad) se dispone a emitir recomendaciones sobre cómo vivir más tiempo y hacerlo de forma saludable, merece nuestra atención. 

Y antes de pasar a sus nueve recomendaciones vale la pena enfatizar en que, a diferencia de muchos ejercicios similares que plagan Internet, en el caso de esta lista realmente nos remite a la posibilidad de que vivir bien, es decir en paz y disfrutando la existencia, es una de las mejores rutas para vivir más tiempo y gozar de buena salud. A fin de cuentas no se trata de extender nuestra vida para prolongar los miedos, enojos, traumas o envidias, sino para gozar de más tiempo y alargar así el privilegio de la vida. 

 

1. No vivas para comer, come para vivir.

Desayuno café, un vaso con leche y un poco de jugo de naranja con un toque de aceite de oliva. Como unas cuantas galletas y un vaso con leche, si es que como, y ceno vegetales, un poco de pescado y arroz –un par de días a la semana, un poco de carne.

2. Planea y organiza tu vida a futuro y presente.

3. No reglamentes tu vida con horarios de comida o de sueño, escucha a tu cuerpo.

4. Comparte el conocimiento que vayas adquiriendo.

5. Muévete cotidianamente, evita los elevadores y escaleras eléctricas. 

6. Piensa dos veces antes de someterte a una cirugía. 

7. Elige bien un modelo o referente en tu vida a quién seguir. 

8. Encuentra un poema que te resuene especialmente y tenlo presente contigo. 

9. Procura más diversión y momentos disfrutables, y menos medicamentos.

Comilona es ya un referente gastronómico de la Ciudad de México

El sábado pasado tuvo lugar la octava edición de Comilona, gastronómico itinerante que cada vez se consolida más como un referente culinario de la Ciudad de México, en especial por el cuidado puesto en la “curaduría” de las empresas emergentes y cooperativas que, con sede en la capital mexicana, contribuyen a enriquecer el menú de los sabores y experiencias disponibles para nuestro paladar.

Este año, Comilona se celebró en la emblemática colonia Juárez, en la casona ubicada en el número 30 de la calle General Prim y la cual, después de su recuperación reciente, ha acogido exposiciones artísticas y otros eventos públicos.

Entre las propuestas gastronómicas de Comilona 2017 destacaron las tlayudas con insectos de Huaje Gourmet, las sliders de Hops & Burgers y los postres y panes de Dulce Oficio. Cabe mencionar que este año el reconocimiento al mejor expositor fue compartido por dos participantes: los deliciosos tacos ahumados de Tizne Tacomotora y los chocolates de Metro Cacao.

La comida estuvo maridada con cerveza Bohemia en sus ya conocidas variedades clara y oscura, su variedad Weizen (cada vez más asentada en el paladar mexicano) y su variedad IPA, de reciente introducción en el mercado, sin olvidar las dos variedades de Tempus (Dorada y Doble Malta), diversidad y calidad que fue la compañía inmejorable de esta jornada dedicada al placer de los sentidos.

Comer, beber, disfrutar y compartir son verbos fundamentales de la existencia, y no cabe duda de que todo ello puede hacerse, y de la mejor manera, en Comilona.

Esperamos con ansia la novena edición del festival.

 

Sigue a Comilona en Facebook e Instagram