*

X

Descubren que en Neptuno y en Urano llueven diamantes sólidos

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/27/2017

Condiciones atmosféricas y una presión extrema hacen que estos gigantes gaseosos tengan una lluvia diamantina

Los planetas transaturninos son el sueño de un amante de las piedras preciosas: en estos gigantes gaseosos llueven diamantes sólidos, según ha averiguado un grupo de investigadores.

Científicos habían observado indirectamente diamantes en los océanos de hidrocarburo que sobrenadan los núcleos sólidos de Neptuno y Urano, pero aunque se especulaba que los diamentes se producen debido a la presión extrema de esta zona, no se había logrado comprobar. Un experimento reciente ha mostrado que se puede producir una "lluvia de diamantes" utilizando rayos láser de alto poder, lo cual hace pensar que es posible que se generen en tormentas que dividen los átomos en hidrógeno y carbono y que luego se cristalizan y se hunden en los océanos como lluvia hasta tocar el manto profundo.

Para lograr la lluvia de diamante en el laboratorio, los investigadores tuvieron que replicar de alguna manera la presión hasta 17 veces mayor que tienen los núcleos planetarios de Neptuno y Urano (como dice la popular frase, es "la presión [la que] hace diamantes"). Los científicos consiguieron esta intensidad usando rayos láser de tipo óptico y rayos X que lanzaron sobre bloques de un plástico compuesto de hidrógeno y carbono (similar a los océanos de estos planetas). Aunque lo que se generó fueron microdiamantes, los investigadores creen que en estos planetas con una presión más larga se crean diamantes más grandes y duraderos.

La investigación podría llevar no sólo a entender a estos gigantes de gas, sino a mejorar los procesos de factura de diamantes.

Esta es la edad en la que las mujeres y los hombres tienen mayor libido

Ciencia

Por: Pijama Surf - 08/27/2017

Según este estudio, mucha libido no tiene que ver necesariamente con mayor satisfacción sexual

Hace poco un estudio reveló que la edad en la que las mujeres tienen un mejor desempeño sexual ronda en el final de sus 30, y ello se deriva de una mayor confianza en sí mismas y un mayor desapego respecto de lo que los demás piensen de ellas.

Ahora, un nuevo análisis de Lovehoney, uno de los sitios más importantes de venta de objetos sexuales, ha analizado el nivel de libido reportado en hombres y mujeres partiendo de la edad en que sintieron que ésta era más fuerte. La encuesta fue aplicada a más de 14 mil personas. Como es de esperarse, el nivel de libido no está necesariamente asociado a un mejor sexo.

Generalmente se piensa que un mayor nivel de libido en las mujeres ocurre en los 30 pero, según esta encuesta, en realidad el promedio de edad donde ellas reportaron experimentar más deseo fue entre los 18 y 24 años (con casi la mitad de las participantes); menos de la mitad de las encuestadas que se encontraban en los años 30 reportó esto. En comparación, sólo el 14% de los hombres dijo que el tope de su libido ocurrió entre los 18 y los 24 años.

Por su parte, los hombres reportaron experimentar el mayor nivel de libido en los 30 (el 25% de los participantes). Ahora, en esta investigación, la mayoría de mujeres y hombres reportaron que su mejor satisfacción sexual tuvo lugar en la década de edad de los 30 años, y no consideran que ello esté vinculado con un mayor nivel de libido.

El estudio se hizo con el fin, precisamente, de encontrar si había una correlación entre mayor libido y mayor satisfacción sexual, siendo la conclusión por parte de ambos sexos que no tienen en realidad mucho que ver entre sí. Se trata de una buena noticia para todos los que han rebasado los 24 años: la satisfacción sexual involucra numerosos factores, y la confianza en uno mismo quizá sea el más grande de los fetiches.