*

X

Escucha aquí 'New Energy', el nuevo álbum de Four Tet

Arte

Por: pijamasurf - 10/12/2017

'New Energy' es el noveno disco de Four Tet, una nueva muestra del sonido luminoso del artista londinense

Hace un par de semanas Four Tet dio a conocer su nuevo y noveno álbum, New Energy, y aunque el disco no parece ser radicalmente distinto (o superior) a lo que venía haciendo en los últimos tiempos, como siempre, Kieran Hebden nos regala música preciosa. Se trata de "nueva energía" que se alimenta de su vieja energía y eso está bien, puesto que su energía es siempre buena, clara, luminosa. Un disco que expande aquello que ya ama y domina. Canciones celestiales para su hija, y para sus fans. Con un toque más personal y afectivo.  

Como ha sido el caso recientemente, el ambient y la música instrumental de Four Tet tienden hacia más momentos de dancehouse y dubstep con vocales femeninos diluidos y una cierta felicidad lúdica, infantil, llena de agua. Algunos lamentan esta veta que lo hace más accesible y bailable, menos oscuro, menos esotérico y menos experimental. Sin embargo, un track como "Scientists" mantiene algunas de las notas más altas de su musicografía. 

New Energy seguramente no es el disco más trascendental o más innovador de Four Tet pero, simplemente por ser uno más de infaltable calidad dentro de una larga lista, sólo sigue confirmando su lugar como productor entre lo más alto de la música electrónica contemporánea. Kieran Hebden, el elusivo londinense, es una fuente inagotable de energía y belleza, y todo lo que hace es digno de celebrarse. 

Las delicadas y oníricas ilustraciones de Jungho Lee (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 10/12/2017

La obra del artista coreano es una exploración surrealista del romanticismo y la fantasía que generan los libros

Jungho Lee es un artista surcoreano que se caracteriza por una visión surrealista sumamente delicada en la que los libros invaden el mundo. Lee ha sido merecedor de un premio en los World Illustration Awards y se ha ganado una hueste de seguidores en línea que ven su obra como una invitación a soñar.

Se trata de un universo fantástico, entre Escher y Borges, donde los libros toman el lugar de objetos o interpenetran el mundo: son montañas, alas de avión, albercas llenas de estrellas y demás. La línea entre la realidad y la imaginación se disuelve y los libros son la bisagra.

Sin duda su obra tiene una hermosa y romántica delicadeza que nos regresa las primeras lecturas, a esos momentos altamente impresionables en los que realmente la tinta en papel nos hacía vivir todo un mundo de experiencias. Un homenaje visual al poder de la palabra y la imaginación.