*

X

Estas ilustraciones nos invitan a mirar con fantasía las situaciones más cotidianas (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 10/10/2017

La fantasía enriquece los panoramas a veces estáticos de la realidad

Si algo distingue a la percepción humana es poder añadir a la realidad otros sentidos, otros significados, y crear así una especie de realidad paralela que convive con aquello que vivimos y sentimos.

Un ejemplo notable de esta capacidad se encuentra en las ilustraciones de Cyril Rolando, un artista digital de origen francés, psicólogo de formación, que en su trabajo ha sabido llevar situaciones “normales” o cotidianas a un plano creativo que colinda con los sueños y la fantasía más surreal.

Y más allá de su pericia evidente, el trabajo de este artista también es una invitación a nosotros mismos comenzar a mirar la realidad con otros ojos, a atrevernos a dar rienda suelta a nuestra imaginación, a distraernos mirando las nubes, los árboles, las personas que nos rodean, las cosas que están cambiando a cada instante y, desaforadamente, comenzar a ver todo de otra manera, desde su reverso y su ángulo más imprevisible, de cabeza o con los colores multiplicados, inquieto eso que siempre está fijo y anclado aquello que siempre está en movimiento. Las posibilidades son infinitas…

Puedes encontrar más ilustraciones de Cyril Rolando en su perfil de Instagram, donde se encuentra como @aquasixio.

 

También en Pijama Surf: Donde hay intimidad, hay erotismo: las ilustraciones de esta artista coreana lo demuestran

Mira el primer filme de Werner Herzog, que dirigió a los 19 años (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/10/2017

Uno de los grandes documentalistas de la historia comenzó su carrera muy joven con esta pieza que creó con tan sólo 19 años

Werner Herzog ha documentado diversos rincones de la realidad con una nitidez narrativa que ha cautivado a millones de personas. Con su capacidad para detectar y penetrar diversos fenómenos e historias (que van desde peculiares tradiciones hasta lugares mágicos o improbables glitches), el alemán nos ha dado verdaderas lecciones de cómo puede narrarse una porción de realidad a través de una cámara.  

Pero si bien muchos disfrutaron de Fata Morgana (1971) o Grizzly Man (2006), en cambio pocos saben que la prolífica carrera de Herzog comenzó cuando tenía apenas 19 años con un cortometraje documental llamado Heracles, filmado en los años 60, y en el cual el alemán nos adentra en el bizarro mundo del fisicoculturismo. Por fortuna Open Culture rastreó la opera prima herzoguiana y, también por suerte, alguien lo publicó en YouTube para que todos podamos ver los albores de lo que sería una de las más brillantes carreras cinematográficas de la historia.