*

X

Personas antes y después de volverse adictas a drogas duras (FOTOS)

Salud

Por: pijamasurf - 10/17/2017

Estas fotos te harán pensar dos veces antes de consumir cocaína, heroína, metanfetaminas o analgésicos opioides

Sustancias como la heroína, las metanfetaminas, la cocaína o la oxicodona (un potente analgésico opioide) tienen efectos muy dañinos en la salud, que además se muestran de manera patente en la transformación y desfiguración de los rostros de las personas que las consumen con mucha frecuencia. Por si le quedaba algún glamur a estas drogas, estas fotos lo refutan.

Las imágenes fueron compiladas por la organización Rehabs reuniendo los llamados "mugshots" o fotos que se toman cuando una persona es detenida, en este caso, mayormente en el estado de Florida, un estado que tiene leyes agresivas contra las drogas y que tiene una gran cantidad de adictos a sustancias como las mencionadas, y también a numerosos fármacos de receta, nuevas drogas de diseño y las llamadas sales de baño. El hecho de que, en Estados Unidos, millones de individuos que son fundamentalmente adictos sean tratados como criminales y sean arrestados, no ayuda demasiado a combatir el problema. Políticas como la de Portugal, donde se ha descriminalizado el uso de todo tipo de drogas, han mostrado mucho mejores resultados a este respecto. Dicho eso, es indudable que evitar el consumo de estas sustancias es algo positivo en general y estas fotos, aunque un tanto sensacionalistas, van en ese sentido. 

Hay que mencionar que algunas de las drogas más dañinas, como la oxicodona (mejor conocida como OxyContin), responsable de numerosas muertes todos los años, son recetadas por los médicos como analgésicos en casos de dolores extremos.

4 acciones para silenciar el pensamiento compulsivo

Salud

Por: PijamaSurf - 10/17/2017

Cuando el miedo, la incertidumbre o la angustia nos invaden las venas, es importante tomar un respiro para reducir la tensión, aclarar la mente y descubrir cuál es la mejor opción

Ante lo desconocido, muchas veces podemos sentir miedo, incertidumbre y angustia. Sin embargo, ¿cómo dejar de experimentar estos sentimientos cuando, por ejemplo, se debe tomar una decisión entre permanecer en la zona de confort o aventurarse a un nuevo empleo?

Estos sentimientos son reacciones naturales ante los cambios importantes de nuestras vidas y actúan como un filtro, una guía que señala cuáles son los caminos a seguir. Es decir que ante una decisión como continuar o dejar una relación de pareja, una persona siempre escogerá la posibilidad en la que se pronostique menos sufrimiento a corto, mediano o largo plazo y, por lo tanto, sus acciones conscientes o inconscientes estarán dirigidas en esa dirección. Es el miedo, la incertidumbre o la angustia lo que marca el camino hacia un mejor futuro, pues de no experimentar estos sentimientos, no nos veríamos obligados a tomar una decisión.

Cuando el miedo, la incertidumbre o la angustia nos invaden las venas, es importante tomar un respiro para reducir la tensión, aclarar la mente y descubrir cuál es la mejor opción para nosotros. Si bien es difícil enfrentar esa decisión sin pasar por una serie de pensamientos compulsivos, te compartimos algunos consejos:

 

– Calma el pensamiento compulsivo mediante la mente en blanco

No se trata de controlar el flujo de pensamiento, sino de regularlo para que no nos abrume y nos lleve al borde del pánico. La mejor manera de hacerlo es mediante la respiración profunda: inhala durante 4 segundos, sostén la respiración 4 segundos, exhala durante 4 segundos y sostén la ausencia de respiración durante 4 segundos.

 

– Una vez tranquilo, observa el pensamiento y la sensación sin juzgar ni intentar detener

No intentes detener la acción en la mente: observa atentamente de dónde surge, qué miedo intenta dominar y cuánto de ese miedo está haciéndose realidad. Tener claro el rol de cada pensamiento permite que surjan los pensamientos como una manera de liberarse del interior. Recuerda que mientras más observador te vuelves existe una mayor autoconciencia y, en consecuencia, más autodominio.

 

– Comprende que la vida tiene cambios indispensables a lo largo de los años

Gracias a los cambios surge la evolución y, por lo tanto, el crecimiento. El desapego hacia los objetos, estatus sociales o vínculos es indispensable si nos lastiman o impiden el crecimiento en aras de nuestra trascendencia.

 

– La meditación cotidiana permite facilitar la toma de decisiones a largo plazo

En el proceso de meditación, el dominio sobre el pensamiento hace posible la sensación de autocontrol y empoderamiento. Esto brinda una oleada de seguridad en cada decisión que se tome a lo largo de la vida.