*

X

20 cosas que te ayudarán a mejorar tu vida sexual, según experto mundial en relaciones

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/27/2017

Tips del profesor John Gottman para tener una relación de pareja sexualmente satisfactoria

El doctor John Gottman es uno de los principales expertos en el mundo en relaciones de pareja, habiendo fundado un instituto que estudia las relaciones de pareja desde hace 3 décadas. Gottman señala que después de estudiar de manera cercana a más de 3 mil parejas, ha encontrado una serie de puntos que se repiten, los cuales podríamos considerar como los hábitos y actitudes de parejas que tienen una buena vida sexual, lo cual es muy importante para que una pareja pueda durar y ser feliz. Gottman identifica primero 13 puntos que hacen comúnmente las parejas que tienen una buena vida sexual y luego seis cosas que las parejas que no tienen una buena vida sexual tienden a repetir. 

 

1. Se dicen "Te amo" genuinamente todos los días

2. Se besan pasionalmente sin razón específica

3. Se dan regalos románticos sorpresa

4. Saben lo que azuza o lo que apaga la excitación de su pareja

5. Son físicamente afectivos, incluso en público

6. Juegan y se divierten juntos

7. Se abrazan (o apapachan) seguido

8. Hacen que el sexo sea una prioridad, no lo último en una lista de cosas por hacer

9. Se mantienen siendo buenos amigos

10. Pueden hablar cómodamente de sus vidas sexuales

11. Tienen citas semanales

12. Toman vacaciones románticas

13. Recuerdan constantemente acercarse a la otra persona

 

Estos son los seis puntos que hacen las parejas que no tienen una vida sexual activa y satisfactoria, según la investigación de Gottman.

 

1. Pasan poco tiempo juntos en una semana típica

2. Se centran solamente en su trabajo (generalmente él) y se centran en los hijos (generalmente ella)

3. Se la pasan hablando sobre todo lo que tienen que hacer (listas de pendientes)

4. Priorizan muchas cosas antes que su relación

5. Viven vidas separadas e independientes

6. No buscan intencionalmente acercarse al uno al otro

 

El último punto es lo que el Dr. Gottman ha definido como la clave para que una persona pueda tener una relación de pareja satisfactoria

Desarrollar inteligencia emocional

El desarrollo de la inteligencia emocional es especialmente importante para los hombres ya que por improntas socioculturales, los hombres suelen tener carencias en habilidades de inteligencia emocional, fundamentalmente no saben reconocer, aceptar y escuchar las propias emociones y las de la otra persona.

Estas contribuciones hacen de MUTEX MX 2017 una edición muy especial

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/27/2017

No hay creatividad sin comunidad, y este año MUTEK MX tiene, junto con nosotros, la tarea de demostrarlo

Para muchos mexicanos, el mes de septiembre del 2017 será ya un recuerdo indeleble en su memoria. El sismo vivido el 19 de septiembre tuvo efectos que aunque todavía están por definirse –y acaso también por madurar– fueron ya experiencias irrebatibles: el temor, la incredulidad, pero también la ayuda mutua y desinteresada y el espíritu solidario que creíamos inexistente.

Para conmemorar estos eventos y contribuir a su preservación en nuestra memoria colectiva, el festival de creatividad digital MUTEK MX ha lanzado, en el marco de su edición 2017, una campaña de apoyo a Organizaciones No Gubernamentales relacionadas con la reconstrucción (BioReconstruye MX) y la asistencia social a mujeres en condiciones de vulnerabilidad (Fondo Semillas). Cabe mencionar, asimismo, que este esfuerzo se da en el marco de la reprogramación del festival a raíz del sismo del 19S.

Los interesados pueden acudir a la plataforma Kickstarter en este enlace, donde se especifican las recompensas que se pueden obtener según las contribuciones realizadas: desde playeras hasta material exclusivo relacionado con el festival, entre otras aún más atractivas.

MUTEK MX se ha distinguido siempre por detonar la creatividad y, aunque esto se menciona poco, también por generar comunidad. En el contexto posterior al 19S, dichas cualidades se necesitan más que nunca.