*

X

Esta playlist incluye 1 canción de todos los géneros musicales que existen (y son más de mil 500)

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2017

Más de 100 horas de música condensadas en una playlist masiva que abarca mil 536 géneros musicales

Un verdadero safari para recorrer la totalidad de la jungla musical es esta épica playlist. Más de 100 horas y más de mil 500 géneros aguardan a los valientes que deseen sumergirse en la radical diversidad que la historia de la música ha edificado hasta nuestros días. 

¿Algún día habías imaginado la posibilidad de hacer confluir en tu oído una pieza de death metal finlandés con un poco de blues rural, pasando por el barroco de la música clásica, el reggaeton y la música tribal de una secreta etnia de Papúa Nueva Guinea? Pues esta singular experiencia es precisamente la que te provee este titánico ejercicio que creó Kottke. Básicamente se trata de un ejercicio algorítmico para destilar los mil 536 géneros musicales identificados por Spotify, luego condensado en una masiva playlist que incluye a un respectivo embajador de cada género.

¿Estás listo para navegar durante más de 4 días, sin parar, por esta caja de Pandora? Si tu respuesta es no, porque aún no te has rendido al delirio como forma de vida, entonces al menos te invitamos a sumergirte brevemente en este privilegiado y extraño paseo.

¿Buscas música para relajarte o concentrarte? Estas playlists inspiradas en Hayao Miyazaki son perfectas

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2017

Qué mejor que acompañar un momento de relajación con la música que se escucha en las cintas de Miyazaki y el Estudio Ghibli

De todos los elementos que son admirables en las películas de Hayao Miyazaki, la música es uno de los más importantes. A diferencia de la tendencia contemporánea, Miyazaki fue aún uno de esos directores en los que cada uno de los elementos de una película está ahí para decir algo, para contribuir al sentido del filme.

En este sentido, la música que ha acompañado las cintas de Miyazaki suelen ser piezas sumamente expresivas, en las que además se encuentra cierto temperamento íntimamente relacionado con el estilo personal de director, en el cual la reflexión y la contemplación están muy presentes.

Los videos que compartimos a continuación reúnen algunas de las pistas más relevantes de dichos soundtracks o, mejor dicho, algunas de las pistas más tranquilas, pues se trata de transcripciones realizadas por el músico Curtis Bonnett, también conocido como “Cat Trumpet”, quien llevó a diversos instrumentos canciones que se pueden escuchar en El castillo vagabundo, El viaje de Chihiro o Poco Rosso, entre otras. Aquí una versión para piano solo:

Además del piano, Cat Trumpet también realizó transcripciones para arpa:

Las compilaciones se encuentran también en Spotify:

Cabe mencionar, finalmente, que la tarea de Bonnett es en cierto modo admirable, pues en muchos casos la música de las películas de Miyazaki suele ser compleja, ambiciosa. Para muestra y por curiosidad, esta playlist en Spotify que reúne algunas de dichas composiciones, obra en su mayor parte de obra de Joe Hisaishi:

 

 

También en Pijama Surf: 

4 horas de música de Moby para meditar, dormir y evitar ataques de pánico (DESCARGA)

5 horas, 92 canciones: la playlist de las películas hechas por Quentin Tarantino