*

X

Esta mujer hace increíbles esculturas con las semillas del aguacate (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 12/06/2017

Rostros de piedra, diosas del bosque, tótems, hongos y demás figuras con las pepas labradas del aguacate

El aguacate, en tiempos recientes, ha tenido una explosión internacional por ser considerado como una superfood y, por otro lado, ha dado pie a una especie de pánico en sociedades anglosajones por lo que llaman "avocado hand": manos cortadas por no saber partir un aguacate, algo que, para las personas que han crecido con aguacate toda su vida, parece ridículo. De cualquier manera, el aguacate es uno de los alimentos más deliciosos y sanos del mundo, a veces llamado la "mantequilla de los dioses", la fruta querida del ave más bella: el quetzal. Y, como podemos ver aquí, tiene numerosos usos, incluyendo la posibilidad de convertir su semilla o pepa en interesantes figuras artísticas, en un cosmos de rostros de piedra.

Jan Campbell un día descubrió la belleza y textura de la semilla de aguacate después de comerse uno y empezó a experimentar lijando su superficie. La artista irlandesa, luego empezó a crear toda una serie de figuras inspiradas por el folclor celta, a las que llama "piedras". Labra rostros tranquilos de espíritus de la naturaleza en los huesos del aguacate y, a veces, hongos, diosas, tótems y protectores. Una maravilla de la creatividad que surge por simplemente estar despierto y atento a los detalles.

Puedes visitar Avocado Stone Faces para ver más de su obra.

 

 

 

¿Adivinas el secreto detrás de estas sorprendentes esculturas? (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 12/06/2017

Un ejemplo de que la imaginación humana no tiene límites

Se ha dicho que la imaginación humana no tiene límites, y aunque esto es en cierto modo exagerado, por otro lado contiene una cierta dosis de verdad. Después de todo, abundan los ejemplos en los que la mente es capaz de plantear escenarios que no existen e incluso que se dirían imposibles. Esa capacidad de anticiparnos, proyectar y planear es, entre otras varias, lo que llamamos imaginación.

Compartimos ahora una serie de esculturas que tienen como característica común, además de que todas son obra del mismo artista, que son imaginadas. Es decir, por más reales que nos parezcan, lo cierto es que no existen más que en la libertad fantástica de la ilustración 3D.

Chad Knight es el artífice detrás de estas sorprendentes figuraciones. Con 41 años de edad, Knight trabaja actualmente como encargado de diseño de los impresos de Nike, pero igualmente se ha dedicado a generar estas esculturas que sin duda, por su originalidad y atrevimiento, querríamos ver hechas realidad.