*

X
Estas 10 series crearon una obsesión entre los usuarios de Netflix

Netflix se ha convertido en la segunda compañía de medios más valiosa del mundo después de Disney (claro, si no contamos a Google y a Facebook como medios), dando un claro golpe a la TV tradicional. Gran parte del éxito de Netflix se debe a lo que en inglés se llama "binge-watching", sesiones maratónicas en las que los usuarios, picados por una serie, ven todos los episodios en un corto período de tiempo. Netflix define "binge-watching" como acabar una temporada en 1 semana. Datos de Netflix muestran que el 90% de los usuarios ha tenido al menos uno de estos episodios cuasi obsesivos.

Esto es algo que obviamente no era posible con la TV tradicional. El usuario actual quiere elegir el contenido que ve y decidir a qué hora lo ve y sin anuncios.

Netflix ha publicado un comunicado en el que ofrece cifras sobre el comportamiento de sus usuarios y revela las primeras series, ya no "vintage", sino "binge". Estas fueron las series de primera generación de Netflix que cautivaron al público y crearon este fenómeno:

1. Breaking Bad
2. Orange is the New Black
3. The Walking Dead
4. Stranger Things
5. Narcos
6. House of Cards
7. Prison Break
8. 13 Reasons Why
9. Grey’s Anatomy
10. American Horror Story

Facebook desaparecerá contenido de usuarios que postean demasiado o que considere de baja calidad

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 02/07/2018

Facebook ha anunciado importantes cambios en su algoritmo

En tiempos recientes Facebook ha generado numerosas críticas, después de que se le considerara como un mecanismo de esparcimiento de noticias falsas que pueden afectar contiendas electorales. En respuesta a estas críticas y al creciente escrutinio, la red social ha dado a conocer un cambio en su algoritmo con el cual dice que se busca eliminar el spam y el contenido de baja calidad informativa. La medida ha sido aplaudida por algunos, aunque no ha dejado de generar polémica, ya que que plantea desaparecer del newsfeed los artículos de personas que postean grandes cantidades de links, así como también porque emplea la autoridad de decidir qué contenidos son "de baja calidad" y en cierta medida también determina qué cuentas merecen perder prioridad, calificando de esta manera a sus usuarios.

Surgen muchas dudas en este sentido. Por ejemplo, ¿Facebook dejará de mostrar los posts de individuos que postean enlaces de alta calidad hacia sitios que no son considerados "fake news", simplemente porque tal intensidad es vista como spam? Y si no lo hace, entonces, ¿deberá evaluar a cada usuario según el contenido que postea, como un usuario digno de aparecer en su newsfeed?

El tema es complejo porque indudablemente existe una preocupación social generalizada ante la abundancia de las fake news, pero por otro lado la solución se acerca a una especie de censura y de autoritarismo que determina qué información es valida y cuál no lo es. Lo único que queda claro es que Facebook tiene demasiado poder.

La medida forma parte de una estrategia general para limpiar un poco Facebook. Paralelamente, se ha anunciado que se mostrarán menos artículos de noticias y menos videos y más conversaciones entre amigos. Zuckerberg ha dicho que se busca que la experiencia de Facebook sea más significativa y que las generaciones futuras vean a Facebook como un buen lugar.  Es difícil saber si Zuckerberg, preocupado por su prestigio y herencia al mundo, realmente busca hacer de Facebook un mejor lugar, atreviéndose a hacer lo impensable, crecer menos, o si se trata de una medida meramente comercial, algo así como limpiar su imagen para poder seguir creciendo a la larga. 

Por otro lado, Facebook anunció un nuevo botón llamado Discovery, con el cual los usuarios podrán interactuar directamente con marcas a través de chatbots que están siendo desarrollados. Con esto, Facebook quiere convertirse en la nueva "Sección Amarilla" y aumentar su imperio.