*

X

Proteína para los Juegos Olímpicos de Invierno: el equipo de Noruega recibe 15 mil huevos por error

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/09/2018

Los deportistas tienen dietas especiales… pero esto fue un equívoco inesperado

Entre las varias características que implica ser un deportista de nivel olímpico se encuentra la particularidad de la dieta, la cual debe ser acorde a las necesidades físicas y metabólicas propias de quien practica habitualmente una actividad física intensa, demandante. Hace unos años, por ejemplo, se decía que Michael Phelps comía ocho huevos (preparados de modos distintos), un sándwich de queso fundido y verduras, un tazón de avena y algunos panquecillos o rebanadas de pan francés… y esto sólo en el desayuno de una dieta que alcanzaba las 12 mil calorías diarias.

Aunque esa versión podría sonar exagerada (y parcialmente lo es), la realidad no es muy distinta. Carbohidratos para generar energía, proteínas para mantener el ciclo de reparación y generación del tejido muscular y frutas y verduras para preservar el bienestar del metabolismo: he ahí, grosso modo, la fórmula sencilla de las necesidades alimenticias de un atleta.

En el equipo que representa a Noruega en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang lo saben, de ahí que realizaran un pedido de huevos –una de las fuentes de proteína más efectivas y al alcance de la mayoría– de mil 500 unidades a un supermercado local. Pyeongchang, cabe mencionar, es una ciudad al norte de Corea del Sur, cercana a la capital del país, que triunfó sobre Annecy (Francia) y Múnich (Alemania) para ser la sede de esta competencia internacional en el 2018.

Para realizar el pedido, el equipo de cocina de la representación noruega utilizó la app de traducción de Google; sin embargo, algo inesperado sucedió en esa operación porque en vez de recibir los mil 500 huevos deseados, la entrega llegó con un cero de más: 15 mil huevos.

No se sabe si el error fue de la app o de quien introdujo el texto a traducir. También cabe la posibilidad de que la equivocación haya sido un malentendido entre los sistemas de numeración decimal y coreano, que, como es de suponerse, tienen sus diferencias.

Como sea, se trató de un malentendido solucionado cuando los cocineros noruegos devolvieron las piezas de huevo que no necesitaban –por más que los 109 deportistas del equipo tengan una dieta más demandante de lo habitual–.

 

También en Pijama Surf: 

Serie fotográfica muestra cómo el cuerpo se transforma según el deporte que se practique

Dejar los carbohidratos y consumir más grasas podría hacer que vivas más y recuerdes mejor

Surfista nos vuela la cabeza al montar ola de 35 metros (VIDEO)

Sociedad

Por: PIJamasurf - 02/09/2018

Este alemán dejó atónitos a todos los espectadores al surfear con éxito una monumental ola

Pocas comuniones más impresionantes entre hombre y naturaleza –al menos desde la óptica del espectáculo– que la que se registra cuando alguien surfea una ola gigante.

Estas demostraciones son bastante comunes en la playa portuguesa de Nazaré. Aquí se reúnen permanentemente los más temerarios surfistas del mundo, con el fin de montar las olas más grandes del planeta. 

Recientemente, el alemán Sebastian Steudtner fue y conquistó una ola de -según se calcula- unos 35m. Sobra decir que el espectáculo es avasallador: un pixel humano deslizándose a través de un gigantesco bloque de agua en movimiento. Hasta ahora el récord mundial señalaba una ola de 23m como la más grande jamás "montada", pero si observamos el impresionante video que documentó la hazaña de Steudtner, es difícil siquiera considerar que la suya no supera por mucho el récord mundial.